logo

Complejo Morelos

Descripción del trabajo:


Sistema de almacenamiento y transporte de pellets de alta densidad en el complejo Morelos de Pemex.
Nuestro alcance comprendió las cimentaciones mediante el uso de pilas de concreto reforzado para sistema de almacenamiento del producto, así como para el sistema de estructural del mismo. También se llevó a cabo la fabricación de Racks de tuberías para el sistema neumático; el montaje electromecánico de diferentes equipos, así como del sistema neumático y la obra civil y trabajos eléctricos de la subestación eléctrica de servicios.


Diapositivas del proyecto: de la 1 a la 4.

 
La Rhodia

Descripción del Trabajo:


La Rhodia es una planta para producir fosfato de calcio, base del dentrífico. En esta obra se llevó a cabo el suministro, fabricación y montaje de 350 ton de estructura de acero. Además se realizó el montaje mecánico de toda la planta (250 ton de equipo mecánico).


Diapositivas del proyecto: de la 5 a la 6.

 
Fertimex Unidad Lázaro Cárdenas

Descripción del trabajo:


Complejo de producción de fertilizantes fosfatados y nitrogenados. Consta de dos plantas de ácido fosfórico, dos plantas de formulaciones complejas, dos plantas de ácido nítrico, dos plantas de nitrato de amonio, sistema de almacenamiento de materias primas y producto terminado, muelle de descarga de materias primas, etc.
Nuestra participación abarcó la coordinación y supervisión de las ingenierías básicas y de detalle, compras de equipo crítico y de equipos y materiales y la asistencia técnica en el campo.


Diapositivas del proyecto: de la 7 a la 9.

 
Siderúrgica Lázaro Cárdenas "Las Truchas"

Descripción del trabajo:


Alto Horno con una producción anual de arrabio de 1,100,000 tons. Cuenta con un sistema de enfriamiento por evaporación, procedimiento que permite chorros sustanciales en el manejo de agua de enfriamiento.
Se desarrollaron la ingeniería básica y de detalle de todos los sistemas de servicio mecánicos: gas de alto horno, gas de coque, agua cruda, aguas tratadas, transporte de fierro en suspensión y oxígeno, combustóleo, sistemas de aire acondicionado, sistemas de enfriamiento, sistemas de almacenamiento, etc. Para el periodo de arranque se diseñó una planta de mezcla propoano-aire, que funcionó para el precalentamiento de las mismas.


Diapositivas del proyecto: de la 10 a la 13.